El precandidato de la coalición "Por la CDMX al Frente" reiteró tener las capacidades, experiencia y propuestas para que la ciudad pueda ser mejor

Tras el anuncio realizado el miércoles pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto del plan de apoyo a las marcas mexicanas con la campaña Hecho en México, el mundo del boxeo respondió al llamado y se unió a dicha iniciativa.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán anunció que el organismo y la familia boxística “nos sumamos a la campaña Hecho en México, anunciada ayer por @EPN @SE_mx”. En otro tuit, Sulaimán señaló: “Campeones mundiales WBC y boxeadores promoverán la campaña con el eslogan “Yo peleo por México”, que el organismo anunció en enero pasado. Entre los boxeadores que se unen a la campaña se encuentra Miguel Berchelt, campeón Superpluma del organismo.

 

PAG-19-NTMX_box_1

 

En el evento estuvo presente la boxeadora y diputada mexicana Jackie Nava, quien comentó que está lista para regresar mañana a la actividad sobre el cuadrilátero, cuando enfrente a la venezolana Ana María Lozano con el título Internacional supergallo del WBC en juego. La pelea de Nava, quien también es conocida como la Princesa Azteca, será la estelar del evento que se llevará a cabo en el gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán, Izcalli.

 
La boxeadora señaló que su prioridad es su labor como Diputada Federal, pero que está dispuesta a demostrar que está lista para regresar a los primeros planos del boxeo.

 
“Estoy contenta por el regreso, por esta oportunidad. Ha sido una decisión difícil volver a pelear, con dos niñas (sus hijas), un trabajo pesado como diputada, pero contenta de regresar porque necesitaba estar arriba del ring de nuevo”, dijo.
“En el deporte es arriesgarse arriba del ring, veré si estoy bien, estar arriba nos va a indicar qué va a pasar. Vamos a dar lo mejor de nosotros, será una gran pelea”, comentó la boxeadora.

 
Sulaimán y el titular de Zanfer, Fernando Beltrán, coincidieron que el regreso de Jackie es bueno para el boxeo, por lo que se encuentran emocionados, además que es un orgullo tener a la mejor de México.

 
“Ella ganó el primer título femenil del CMB, la hemos llevado en el corazón desde ese momento, siempre ha representado lo mejor. Hay que reconocerle y admirarle esa decisión que regresa por satisfacción personal y representar al país. Ella siempre será nuestra primera campeona”, aseveró el promotor.