Luego que América quedó marginado de la Liguilla, Ricardo La Volpe abandonó la dirección técnica del equipo, al que llegó el año pasado en relevo de Ignacio Ambriz.

 

 
“Hay veces que hay que pensar que los ciclos se cumplen, el no haber llegado a un objetivo, como es la Liguilla, que es muy importante para una institución tan grande como el América, pero lo más importante es haber estado en el América”, dijo a su salida de las instalaciones del equipo en Coapa.

 

 
“En la vida si Dios dice que así debieron haber pasado las cosas, estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha”, manifestó.

 

 
“Piensas que, si hubiesen estado las contrataciones en ’10’, todos los lesionados que tuvimos, pero hay que buscar lo bueno, hubo un chico de 16 años que llegó a ser titular, que es Diego (Lainez), lo que viene haciendo (Ricardo) Marín, lo que hizo Edson Álvarez, creo que hubo cosas positivas”, apuntó.

 

 
“Lo que pasó con Santos, con Atlas, con Pachuca, ustedes saben que de 21 puntos antes habíamos hecho 17 y si me hubieran preguntado que de los últimos nueve no iba a sacar un punto para entrar a la liguilla probablemente no lo creía, pero la regularidad del equipo se venía demostrando”, sentenció.

 

 
La decena se acabó

 
El torneo Apertura 2011 fue el último que el conjunto de Coapa no se coló a la Fiesta Grande, por lo que llegó a 10 torneos de forma consecutiva en estar en la pelea por el campeonato. Ahora no tienen técnico, ni presidente.