Capitalinos, provincianos, pero sobre todo, muchos extranjeros llegaron desde temprano a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para no perder ni una de las múltiples actividades preparadas para la última jornada del Gran Premio de México Fómrula 1.

 

En 24 HORAS nos dimos a la tarea de recorrer todos los accesos, y la expectativa por ver a sus pilotos favoritos era mucha, aunque predominaba el apoyo para Sergio Checo Pérez y en menor medida, a Esteban Gutiérrez.

 

Pero no todo eran vítores para nuestros compatriotas, también estaban los favoritos sentimentales y los Ferrari siempre marcan la tendencia. “Vettel, hoy es tu día”, gritaban un grupo de tifosi en la puerta 7.

 

Impresionante, así se veían todos con indumentaria del Caballino Rampante y hasta maquillaje rojo en sus rostros.

 

“Como mexicana me encantaría que Checo estuviera en el podio, pero hoy vengo a ver a Lewis Hamilton, siento que puede ganar y apretar el campeonato” señaló Virginia Rodríguez, señora que acudió acompañada de sus hijos al AHR.

 

Apenas eran las nueve de la mañana y en el acceso 7 del Autódromo, ya había una gran cantidad de aficionados que esperaba con ansias la llegada de los pilotos en sus camionetas. Felipe Massa si bajó el vidrio y mandó un saludo a un grupo de niños que lo reconocieron de inmediato.

 

 

Iban pasando los minutos y la expectación era mayor, al grado que las entradas ya tenían una larga fila, pero eso poco importó a toda la gente que echaba porras para los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

Ya en el interior del Foro Sol, mientras la gente buscaba su respectivo lugar, se daba tiempo para comprar alimentos y bebidas; los más pequeños de la casa pidieron algo de dinero y salieron corriendo a las tiendas de souvenirs para apoyar a sus pilotos.

 

La jornada dominical está marcada por un gran color y una fiesta que comenzó desde muy temprano en cada puerta.

dec