Se reunieron en Cupertino hace unos meses. Fue un encuentro secreto del que pocos sabían. Adrian Perica, el jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, se encerró con Elon Musk, el creador de Tesla Motors, de acuerdo con Thomas Lee y David R. Baker, reporteros del San Francisco Chronicle.

 

Esa revelación le dio la vuelta al mundo este fin de semana, pues es un indicador de que Perica continúa buscando oportunidades de negocio para la empresa que heredó Tim Cook y que busca seguir trascendiendo como la fabricante de tecnología más sofisticada y bella del planeta.

 

            Los reporteros recuerdan que Perica tiene una frenética agenda, con empresas de análisis de datos, motores de búsqueda, desarrolladores de mapas y fabricantes de chips de rastreo. Incluso los autos eléctricos están en su mira.

 

“Esto ha desatado una gran especulación en los círculos tecnológicos y en Wall Street acerca de las ambiciones futuras de Apple”, dice el San Francisco Chronicle. “Especialmente cuando las ventas de los smartphones y las tablets comienzan a bajar de velocidad”.

 

            Mucha de esa especulación, agrega el diario, se centra en wearable technology o tal vez en un upgrade a su Apple TV.

 

Si Apple compra la tecnología de Tesla, las de por sí agonizantes armadoras de autos de Detroit tendrían enfrente un problema que las podría atropellar y acelerar su camino hacia la desaparición.

 

Hace unos años, cabe recordar, las firmas de Detroit se burlaban de Elon Musk. Creían que este sujeto que parece loco y que apenas liga palabras coherentes cuando habla fracasaría en su intento por tener un auto eléctrico, bello, veloz y lujoso. Y menos pensaban que la gente lo vería como un objeto del deseo. Porque eso es. Es un símbolo de estatus y compromiso con el ambiente. La mayoría de los millonarios de este planeta tiene un Tesla, o varios.

 

El siguiente objetivo de Elon Musk es generar un auto de precio medio con toda la tecnología que ha desarrollado y luego un coche para las masas. Autos que no necesiten contaminar para moverse y que cuenten con la tecnología más avanzada.

 

Si a eso le suman las capacidades de Apple para desarrollar software y belleza, imaginen la demanda de los autos que juntos podrían poner en las calles.

 

A Elon Musk se le conoce como un hombre que acepta retos que parecen imposibles. Pero ha logrado crear el auto que soñó y también llegar al espacio con su empresa SpaceX. A tal grado que le renta su conocimiento y sus equipos a la NASA.

 

Y también se le conoce como un hombre que sabe deshacerse de lo material y de los títulos para continuar cumpliendo son sus sueños más arriesgados. Como lo hizo con la primera empresa que conformó y lo hizo millonario, PayPal.

 

Por el poder de Apple y de Elon Musk con Tesla, la noticia del San Francisco Chronicle impacta en todas las actividades económicas y sociales de la humanidad. Aunque algunos vean esto menos importante que hablar sobre aplicaciones de pollitos voladores.

 

Elon Musk y Apple cambiarían nuevamente la historia y harían de este mundo un lugar más interesante, gracias a la inspiración que detonan con las historias imposibles que construyen.

 

Pase lo que pase con la información del San Francisco Chronicle, los escenarios que se construyen son más atractivos que simplemente escuchar que un nuevo teléfono, pantalla o Apple TV está por salir de Cupertino.

 

¿Qué tal si los autos eléctricos no son el objetivo principal, sino las naves de SpaceX y la conquista del espacio?

 

RABBIT HOLE

 

*** Kickstarter, el portal que sirve para juntar fondos para proyectos innovadores sin necesidad de vender tu alma a un fondo de inversión privado, fue hackeado la semana pasada. Miles de usuarios se molestaron, porque el robo de información ocurrió el miércoles y hasta el sábado se informó de lo que acontecía con las cuentas. Kickstarter dijo que no guarda los números de las tarjetas de crédito y que de todas formas, todos los plásticos están seguros. Y justificó su tardanza al lanzar la advertencia diciendo que inmediatamente bloquearon la irrupción ilegal y que notificaron a todos tan pronto como investigaban el problema. Eso no fue suficiente. La llamada segunda empresa online más importante del momento, después de Facebook, perdió credibilidad en cuestión de minutos. Y de los hackers casi nada se sabe.

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