La coincidencia es impresionante en azules, amarillos, morenos, naranjas y de otros colores:

 

Luis Miranda no puede permanecer en la Sedesol.

 

No puede por el daño causado a las instituciones de la República, a Enrique Peña, a la transparencia, a la imparcialidad electoral.

 

Conforme avanzan los días se multiplican los afectados.

 

Y conforme se multiplican los afectados aumentan las presiones con inminentes consecuencias.

 

Hay muchas mediciones, pero la oposición se centra en la caída de la popularidad de Peña y de su gobierno.

 

Y a partir de ahí prepara su gran asalto para desprestigiar al ex subsecretario de Gobernación con el fin de exhibirlo como brazo del gobierno a favor del PRI.

 

Con esa percepción avanzará hacia donde quiere: Miranda solamente es el gran operador electoral y si está en el gabinete, lo hace con autorización de su compañero de gol, Peña Nieto.

 

PRETENDEN HACERLO INSOSTENIBLE A PEÑA

 

Los cazadores son conocidos.

 

De un lado, el PAN bajo el mando de Ricardo Anaya, quien no voltea hacia el origen de su capital, sino hacia las alturas para proyectarse a la Presidencia.

 

Del otro, el PRD de Alejandra Barrales por el proselitismo desde el poder con la intención de retener tres gubernaturas: Coahuila, Estado de México y Nayarit.

 

Naturalmente no incluyen Veracruz porque ahí ya tienen instalado a Miguel Ángel Yunes, cuya victoria tuvo como plataforma la corrupción en la administración de Javier Duarte y la promesa de llevarlo a la cárcel junto con su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

 

Y por si hiciera falta, Andrés Manuel López también prepara sus baterías para enfocarlas hacia Luis Miranda y el PRI-AN, más los partidos adherentes.

 

Mucha presión para un gobierno, y quién sabe si Peña Nieto logre sortear la embestida.

 

 

DESMADEJAN RED EDUCATIVA PRO PEJE

 

1. Una red pejista ha comenzado a desmadejarse.

 

Fue destituido el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Gobierno capitalino, Ulises Lara López, quien enfrentaba acusaciones por irregularidades.

 

Los reportes hablan al menos de 150 personas con plazas, pero sin función ni presentación laboral, por lo cual hubo confrontación con el sindicato respectivo, huelgas de hambre y hasta del personal de aseo.

 

Por ello, el Órgano Superior de la Dirección decidió salvaguardar el funcionamiento del IEMS y removió a Ulises Lara López.

 

¿Pero quién es este personaje?

 

Pues un activista cuya función es trabajar para el fortalecimiento de Morena con miras hacia las elecciones de jefe de Gobierno de 2018.

 

Y, obvio, para apuntalar a Andrés Manuel López a la Presidencia.

 

2. Como toda acción de gobierno tiene repercusiones políticas, hay un bando perredista, más Morena, preocupado por el avance de Miguel Mancera en las encuestas.

 

En especial les molesta su liderazgo en el C40, donde se reconoció su trabajo para mejorar los espacios públicos y luchar contra el cambio climático.

 

Dato adicional es la publicidad internacional alcanzada por esa reunión ambientalista.