El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, descartó que la agresión que sufrió el director del diario Noroeste, Adrián López Ortiz, esté vinculada con su trabajo periodístico y zanjó que fue un robo de vehículo, pese a que la unidad fue hallada horas más de que se perpetró el ataque.

 

“Ayer dije que el asunto estaba aclarado, alguien dijo que yo lo estaba dando como resuelto, resuelto va a estar cuando todos los responsables estén tras las rejas, y el asunto está aclaro de que fue robo de vehículo porque los detenidos así lo confiesan”, asentó Malova, como también es llamado el mandatario estatal.

 

“Además, Adrián está reconociendo a los involucrados, pues creo que el tema para uno como gobierno es siempre no darle el mérito a la autoridad investigadora”, agregó.

 

Este viernes 24 HORAS publicó que en una acción bien planificada, utilizando dos camionetas que lo fueron persiguiendo tras su llegada a Culiacán en el Aeropuerto, procedente de la Ciudad de México, el director del Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, recibió un impacto de bala que lesionó sus dos piernas.

Los hombres armados que lo siguieron, lo interceptaron poco antes de llegar a su casa y lo obligaron a descender del automóvil Altima que conducía, lo sometieron a golpes y uno de ellos huyó a bordo del vehículo con su computadora, celular, y cartera, mientras que otro de los atacantes se quedó en el lugar y, cuando ya se retiraba, le disparó a López Ortiz en las piernas, logró llegar al hospital en un taxi y su estado se reporta como estable.

 

Este hecho, sin embargo, se trata de “un absoluto acto intimidatorio contra esta casa editorial”, acusó El Noroeste en sus páginas.