Coordinadores parlamentarios en el Senado acordaron realizar el próximo 5 de julio el periodo extraordinario de sesiones que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, para solventar las observaciones enviadas a 10 artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que obliga a los empresarios que ejerzan recursos públicos a hacer sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada,  no realizará ninguna modificación a las observaciones hechas por el Ejecutivo.

 

Negó que los senadores priistas se sientan regañados por el Presidente; por el contrario, dijo el también coordinador de su bancada, respetan el derecho que tiene el Ejecutivo del veto legislativo.

 

“Sabemos que el Presidente reflexionó, habló con muchos sectores, estuvo reflexionando con sus jurídicos y tomó la decisión de hacer una observación al artículo 32 inciso b), inciso c)”. Y detalló que de 55 senadores que tiene su grupo parlamentario, al menos 40 están dispuestos a ir con la observación del Presidente de la República.

 

TPC