Un grupo de ejidatarios de Hunucmá, en Yucatán acusan a Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas de Roberto Borge de haberles quitado sus terrenos.

 

De acuerdo con una investigación de Despierta con Loret, los terrenos fueron vendidos por personas ajenas al ejido.

 

El 16 de febrero de 2016, el senador panista por Yucatán, Daniel Ávila, denunció ante la PGR, el SAT y otras dependencias federales, al ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina, por presunto tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

 

 

Dos meses después, el Senado de la República avaló la denuncia y emitió un punto de acuerdo en el cual exhortó a las autoridades federales para que investiguen si hubo delito en la venta de esas tierras y en su caso, procedieran legalmente.

 

 

De acuerdo con la acusación, se desviaron 32 millones de pesos del erario de Quintana Roo para comprar 190 parcelas en el ejido Hunucmá, facturados a nombre de Manuel Alberto Guillermo Molina, hermano menor del extitular de Finanzas de Borge.

 

Esta acusación se suma a demandas penales y una solicitud de juicio político interpuesta el 25 de abril del 2016 por la asociación Somos tus Ojos.

 

JMSJ