Un comando de personas armadas atacó la noche de ayer a dos convoys de la policía estatal y del Ejército Mexicano en Matamoros, quienes según la información oficial al repelar la agresión mataron a un presunto agresor y lesionaron a otros. Se informó que hay “varios detenidos” sin que se haya especificado el número.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron anoche sobre las calles de Francisco Villa y Río Nilo en la referida ciudad fronteriza, cuando los policías estatales realizaban un patrullaje de vigilancia.

 

En ese momento los agresores a bordo de tres camionetas abrierpon fuego en contra de los policías estatales quienes pidieron apoyo de las distintas fuerzas federales y militares en el área.

 

“Un kilómetro y medio más adelante de donde fueron agredidos los policías estatales, los militares alcanzaron a los civiles armados y les ordenaron detenerse. Estos optaron por atacarlos, iniciándose un enfrentamiento con los resultados antes descritos” señaló el comunicado oficial.

 

Las autoridades no precisaron el número de personas detenidas en este caso aunque señalaron que fueron “varios,” además del civil que murió y otro más que resultó lesionado.