El Ejército y la Marina tomaron el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras los enfrentamientos de esta mañana entre policías estatales y presuntos delincuentes.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban monitoreos en la zona de La Mira, en Lázaro Cárdenas y fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados que, a decir de las autoridades, están ligados al cártel de Los Caballeros Templarios, lo que aún no se ha validado.

 

Según testigos, el enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos, por lo que la seguridad de la entidad fue atendida por el Ejército,  Marina y la Policía de Michoacán, quienes mantienen los rondines desde la mañana para evitar otro enfrentamiento.

 

Tras el enfrentamiento, elementos del Ejército y la policía estatal aseguraron seis camionetas de lujo y un arma larga.

 

Por estos hechos algunas de las escuelas que habían reabierto tras el paro de la Sección 18 de la CNTE volvieron a cerrar.

 

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Michoacán dio a conocer que los hechos se registraron en la tenencia de La Mira y detalló que una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de civiles armados, quienes transitaban a bordo de seis camionetas sobre la avenida principal de dicha comunidad.

 

El hecho movilizó a los militares y policías, quienes ubicaron a los presuntos delincuentes sobre una brecha cercana , los cuales abrieron fuego iniciándose un enfrentamiento

 

Tras varios minutos, los civiles armados lograron darse a la fuga internándose entre la maleza, sin que se registraran bajas.

 

En el lugar, los elementos policiales aseguraron cinco camionetas con reporte de robo marca Ford Lobo, color guinda; GMC línea Sierra, color negro; dos Toyota línea Tacoma, color gris; y una Toyota línea Hilux, color negro, además de una camioneta marca Ford Lobo, color blanco, sin reporte de robo y un fusil calibre 7.62×39 con dos cargadores.