Más de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal se incorporan a las labores de vigilancia a los ocho municipios con más altos índices de delitos de alto impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a 62, para tener mexiquenses mejor protegidos.

 

Los nuevos elementos reforzarán la vigilancia en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

 

En Tlalnepantla, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong exhortó, en nombre del presidente de la República, a los militares, marinos y policías federales a conducirse con compromiso, determinación y respeto absoluto a la ley.

 

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda permanentemente al Estado de México en materia de seguridad, para la protección y la paz que merecen los mexiquenses, y destacó que como parte de la estrategia integral de seguridad diseñada por los tres órdenes de gobierno en la entidad, se cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, que se coordinan a través de dos C5, que conforman el sistema de monitoreo más moderno del país.

 

Ávila dijo que su administración le está apostando a las tecnologías de la información para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes, y también se invierte en una mejor preparación, formación y depuración de los cuerpos policiacos, y el reconocimiento de los buenos elementos.

 

 

Osorio Chong comprometió el apoyo al esfuerzo que realiza el gobierno local, que trabaja bien e invierte donde se debe en el restablecimiento del tejido social, en tecnología y en los usos de las inteligencias de las fuerzas de seguridad para restablecer la tranquilidad y la paz.

 

Ávila Villegas, quien tomó protesta a los integrantes de las Fuerzas Especiales que operarán en esta entidad, puntualizó a su vez que son los estados y municipios los que deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para enfrentar la delincuencia.

 

El Ejecutivo estatal agradeció al Gobierno de la República la presencia de miembros del Ejército, la Armada y la Policía Federal, porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.

 

El secretario general del Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, indicó en su oportunidad que para combatir la inseguridad en esta zona del país se hace uso de la tecnología.

 

Sin embargo lo más valioso y que representa la base de esta estrategia es contar con policías que velen por la tranquilidad de los mexiquenses, a quienes se les ha brindado de capacitación técnica, jurídica y operativa para que obtengan mejores resultados en su labor, concluyó.

 

dc | dec