Felipe Gurrola, mando especial de Seguridad para Michoacán, aseguró que elementos del Ejército sí dispararon pero al aire, no contra la población y no fueron ellos quienes iniciaron las agresiones en contra los civiles el pasado domingo en la comunidad de Ostula, en el municipio de Aquila.

 

En conferencia de prensa,  dijo que “la población civil lanzó rocas y a su vez se repelió con gas  lacrimógeno, las personas fueron las que se atacaron entre si y a su vez a las autoridades”.

 

Asimismo, dijo que los militares respondieron a la agresión pero no directamente a la población sino que efectuaron disparos al aire para tratar de dispersas a la personas que se encontraban en el lugar, pero estas respondieron con agresiones.

 

“El personal militar al verse agredido y sorprendido sí realizó disparos, pero al aire nada más para disuadir  la agresión, los estaban agrediendo con palos, inclusive con disparos reales hacia ellos”, explicó.

 

El pasado domingo, tras de la detención del líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda se reportó la instalación de bloqueos en Aquila para exigir su liberación, así como un enfrentamiento entre elementos del Ejército y guardias comunitarios de Ostula, dónde murió un niño de 12 años.

(Con información de Quadratín)