Fidel Serafín Silva Feria, ex presidente municipal de Santo Tomas Ocotepec, fue abatido a tiros esta mañana en Tlaxiaco, una comunidad en la región de la Mixteca oaxaqueña.

 

El también integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas fue atacado frente a la escuela federal de Tlaxiaco.

 

Recibió dos disparos que lo cegaron de la vida, luego de la agresión los responsables se dieron a la fuga.

 

Elementos de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado continúan haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos del luchador social.

 

Por su parte, la Asamblea de los Pueblos Indígenas y el partido Unidad Popular, expresaron su repudio ante el cobarde asesinato del dirigente regional Seráfin Silva Feria, quienes lo definieron como un luchador incansable.

 

En el comunicado mencionan “Serafin Silva Feria fue un férreo defensor de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API-UP), ante la separación del MULT de nuestra organización, encabezó juntos con sus comunidades nuestra reciente marcha del  10 de abril del presente año, coordinó juntos con otros compañeros el distrito de Tlaxiaco, joven entusiasta, quien actualmente estudiaba a distancia la licenciatura en derecho, en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca”.

 

“Ante estos lamentables sucesos emplazamos al estado, para que a través de sus instancias de impartición de justicia, realice las investigaciones de este artero crimen y se pueda dar con los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato”.

 

GH