Una familia de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue atacada anoche por un grupo armado en la carretera federal 175 en San Pedro Pochutla, en donde resultaron muertas tres personas mientras que un menor de edad se encuentra en estado de coma.

 

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta color guinda con placas de circulación del Estado de México quienes respondieron a los nombres de Ernesto Rusque Hernández de 37 años de edad de ocupación profesor de secundaria, Cristina Jiménez Regalado de 31, maestra de de preescolar, así como Juan “N”, de seis años de edad.

 

Otro niño de dos años de quien no se reveló su nombre fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, reportado en estado de coma por las lesiones presentadas.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones estas personas registraban impactos de bala de armas tipo AR-15 así como AK-47, por lo cual se iniciaron investigaciones inmediatas para dar con los responsables de estos hechos.

 

En la zona se montó un operativo especial en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos.

 

San Pedro Pochutla se ubica en la región de la costa oaxaqueña.