Dos jóvenes panistas fueron asesinados ayer en el Libramiento Oriente. Los cuerpos de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller fueron encontrados por transeúntes, con las manos atadas a la espalda y el tiro de gracia.

 

El hallazgo ocurrió en una brecha ubicada en el kilómetro 27 del nuevo libramiento que une las carreteras de Aldama a Ciudad Juárez.

 

Martín Alonso Colmenero tenía 31 años, era consejero estatal de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Doctrina. Fue candidato a diputado local por el Distrito 16 con sede en Chihuahua en 2010 y delegado de la Reforma Agraria en la administración de Felipe Calderón.

 

En tanto,  el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó los asesinatos y exigió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva, para aclarar el crimen.

 

Madero demandó  a las autoridades federales y locales “redoblar los esfuerzos hasta garantizar un eficaz Estado de Derecho”.

 

Iglesia pide seriedad

 

La Arquidiócesis de México llamó a los partidos políticos y candidatos a tomarse con seriedad y honestidad las próximas elecciones del 7 de junio, ya que nuestro país requiere recuperar la confianza de las instituciones perdida por la falta de oficio político y corrupción.

 

Este fue el mensaje que la Arquidiócesis emitió en la editorial titulada “Falta de seriedad política” que se publicó este domingo en el semanario “Desde la fe”, donde además criticó la saturación de mensajes de propaganda electoral en medios de comunicación.

 

“Estamos invadidos, más aún, saturados en todos los medios de comunicación, por una propaganda vacía de contenidos y rayando en lo absurdo en algunos casos. La enorme cantidad de partidos políticos que están contendiendo presentan, uno tras otro, una repetición interminable de los mismos mensajes que lo único que están logrando es el enojo y la apatía creciente de los ciudadanos”, dice la editorial.

 

One reply on “Ejecutan a dos panistas en Chihuahua; partido exige investigación exhaustiva”

Comments are closed.