HUETAMO. Cuatro vecinos de la comunidad de Cuachalalates, perteneciente a este municipio, fueron ejecutados a balazos con un fusil AK-47, de los conocidos como Cuerno de Chivo, en el bar El Palomo, ubicado en el Barrio El Toreo.

 

El atacante fue un individuo no identificado que usaba una camisa blanca y escapó en un auto compacto de color blanco. Armado con el rifle de asalto llegó al referido centro nocturno, situado en la esquina de las calles Curateme y Vasco de Quiroga, buscó a las víctimas y les disparó a quemarropa para luego huir.

 

A la zona llegaron los elementos del grupo de autodefensa local, los soldados del Ejército mexicano y agentes federales. El atacante fue buscado, pero consiguió darse a la fuga.

 

La Fiscalía Regional emprendió las indagatorias respectivas y los difuntos fueron identificados como Héctor “G”, Fortino “L”, Vitaliano “P” y Francisco “G”, todos ellos de entre 45 y 55 años de edad. Eran campesinos residentes del poblado de Cuachalalates.

 

En la zona los peritos recolectaron al menos 20 casquillos percutidos calibre 7.62X39 para fusil AK-47. De ignora el móvil del múltiple homicidio.