Cuatro militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Guerrero murieron la noche del jueves luego de ser atacados por individuos armados en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Izcapuzalco, Guerrero. Junto con estos hombres que regresaban de un mitín político realizado en Ixcateopan, fueron secuestrados un menor de edad y una mujer.

 

Dichas personas viajaban en camionetas particulares donde, según los reportes policíacos, fueron atacados cerca de las 9:30 del pasado jueves.

 

De acuerdo con información del diario El Sur, los ejecutados fueron identificados por sus familiares como Gabriel Ortiz Damián de 20 años, vecino de la comunidad de Azulasqui; Salvador Martínez Rogel, de 35 años, y Juan Martínez Albavera de 39 años, ambos de la comunidad de Rancho Nuevo; el cuarto cuerpo no pudo ser identificado.

 

La policía local logró encontrar a dos personas más cerca de los cuerpos abandonados en un camino de terracería quienes respondieron a los nombres de Cornelio Avilés Peralta, de 80 años, con lesiones en la cabeza producida por un cachazo y Gerardo Ortiz Pérez, de 45 años, con lesiones en la cara. Ambos fueron trasladados al centro de salud de la cabecera municipal de Ixcapuzalco.

 

Además los delincuentes armados secuestraron a una mujer, esposa de uno de los fallecidos y un menor de edad. Aún se desconoce el paraderos de ambos.

 

Por su parte Héctor Astudillo, candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, lamentó el atentado y urgió a las autoridades castigar este tipo de actos violentos.