Egresados del Tec de Monterrey participan en la producción de Juego de Tronos | 24 Horas
Viernes 20 de Octubre, 2017

Egresados del Tec de Monterrey participan en la producción de Juego de Tronos

Cuatro alumnos de esta universidad participaron durante 3 meses en los efectos visuales de la nueva temporada

FOTO: Especial

Un grupo de cuatro egresados mexicanos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAAD) del Tecnológico de Monterrey, aparecen en los créditos de la exitosa serie de televisión Game of Thrones, colaborando en los efectos visuales.

 

La institución privada refirió que la nueva temporada del programa televisivo Game of Thrones, un producción de la empresa HBO, tiene un relevante sello Exatec.

 

Señaló que Rene Allegretti, egresado de la primera generación de la carrera, ha colaborado ya en varias ocasiones con la firma especializada Rodeo FX, incluyendo la quinta temporada del propio Game of Thrones.

 

Allegreti comentó que “les propuse contratar de mis estudiantes para que fueran viendo la calidad de trabajo que se genera en México, ellos son los tres primeros”.

 

“Ahora, por ejemplo, que vi los créditos con mis alumnos me volví a emocionar, porque ya no solo soy yo sino es gente que yo entrené, estoy muy emocionado porque les dieron oportunidad de salir en los créditos”, enfatizó.

 

Añadió que otra ex alumna, Roberta Elizondo, también Exatec está también trabajando en otra producción que se estrena hasta el 2018, y espera que los grandes estudios digitales sigan volteando hacia el talento mexicano.

 

Señaló que Javier Flores, Jerónimo Martínez y Carlos Santiago, todos salidos de la misma carrera, trabajaron durante los 3 primeros meses de este año en los efectos visuales de la temporada recién estrenada.

 

Por su parte, Santiago comentó que “para la gran mayoría de los profesionistas del área es un sueño poder trabajar en este tipo de producciones”.

 

Añadió que “fue imposible ocultar la emoción cuando vi mi nombre en los créditos”.

 

A su vez, Flores dijo que “se siente como bastante surreal el hecho de que hace algunos meses estaba viendo la serie y ahora mi nombre aparece ahí”.

 

Los egresados ofrecen cursos de especialización en técnicas como Match Moving, que es crear una cámara virtual, a partir de las tomas reales, para que esta sea usada para incorporar elementos extras sobre la escena y que fue lo que hicieron en Game of Thrones.

 

Como referencia, Allegretti y Muñoz han colaborado ya también en películas como Robocop, Los Juegos del Hambre, Deadpool, Star Trek Beyond, 300, Los Piratas del Caribe y Rápido y Furioso 8, entre otras.

 

Los egresados del ITES expusieron que aunque ya se han acostumbrado a trabajar con grandes producciones, el poder incorporar a nuevos talentos mexicanos les enorgullece.

 

ot

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia reorientación del Presupuesto 2018 para la reconstrucción

Se estima que costará cinco mil 700 millones de pesos; tres mil millones de pesos debe aportarlos el estado

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida