En el marco de la nueva estrategia de seguridad anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó los nuevos retos que se afrontarán con el reciente cambio propuesto por el mandatario, en el que se incluye la creación de un Mando Único y la desaparición de las policías municipales.

 

“En seguridad no es fácil, pero lo estamos haciendo. Ya tenemos casi tres mil elementos en la Policía Estatal y por parte de la Federación tenemos 15 mil elementos trabajando en Tamaulipas. Tamaulipas es muy grande y necesitamos cuidarla entre todos”, detalló el gobernador tamaulipeco durante el mensaje con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.

 

En ese mismo contexto, mencionó que dentro de la nueva estrategia de seguridad pública puesta en marcha por el gobierno federal, se avanza con la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad y la participación activa de la sociedad a través de la denuncia ciudadana.

 

“Estamos avanzando en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos, hoy reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por un Tamaulipas fuerte para todos y lo hacemos con la certeza de que un estado fuerte se construye con acciones transformadoras”, señaló el gobernador Torre Cantú.

“Este es el camino, todo lo logramos en unidad, el Tamaulipas próspero y  fuerte que anhelamos está a nuestro alcance, vamos a redoblar la marcha y a mantener el rumbo”, precisó desde el Parque Cultural Reynosa.

 

En su Informe de Gobierno, a Torre Cantú lo acompañaron los gobernadores de Puebla; Durango; Hidalgo; Colima; Tlaxcala; Campeche y el Jefe de Gobierno del distrito Federal, así como los embajadores de Uruguay y Rusia en México y, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

 

MG