Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, desmintió la nota publicada por el diario estadounidense The New York Times, en la que señala que el presidente Enrique Peña Nieto quiso callar las críticas de Claudio X. González.

 

El diario estadounidense reveló que durante una reunión en mayo pasado con los empresarios más importantes del país, el Jefe de Ejecutivo tuvo un acercamiento con Claudio X. González Laporte, padre del presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien hizo el señalamiento de que su hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno.

 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el coordinador General de Comunicación Social recordó que él fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Peña Nieto, referida en el diario, y que como testigo del diálogo le dijo al reportero que firmara la información que el Presidente no hizo ningún comentario al empresario Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

 

Aseguró que The New York Times no incluyó en su nota, esta versión a pesar de haber sido la “única declaración con fuente no anónima a la que tuvo acceso el reportero”.

 

Refirió que en la nota tampoco se informa que las revisiones a diversas organizaciones gubernamentales para evitar que sean utilizadas en actividades de lavado de dinero, derivaron de recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera Internacional (GAFI).

 

La presidencia de la república negó que Peña Nieto estuviera presionando directamente a González Guajardo, sino que simplemente hizo un comentario de manera general ante su audiencia y a la que invitó a enfocarse tanto en los errores como en los logros de su gobierno. Con información de medios

 

aarl