El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, firmó el Pacto por el Fortalecimiento de los Valores con Asociaciones Religiosas con actividades en el Estado de México, a través del cual se establece un decálogo de acciones, donde sociedad y gobierno trabajarán en unidad para proponer métodos, estrategias y modelos que permitan alcanzar dicho objetivo.

 

“Con esta firma queda claro que no bajaremos la guardia en la tarea de seguridad, sino que la fortalecemos con la participación de las distintas asociaciones religiosas en un papel que les es inherente, la reconstrucción del tejido social a partir de la formación de valores”, expresó.

 

En un encuentro con líderes y miembros de diversas asociaciones religiosas, Ávila reconoció su contribución en favor de la sociedad, del crecimiento y del desarrollo humano, ya que actualmente estas agrupaciones, sus ministros de culto y quienes se congregan en ellas, juegan un papel determinante, por lo que agradeció su presencia y confianza por firmar este pacto que se traducirá en beneficio de los mexiquenses.

 

El pacto, aseguró, es una de las respuestas para los desafíos que enfrenta el país, tales como inseguridad pública, desintegración familiar, la descomposición del tejido social, males que obligan a unir esfuerzos, dijo.

 

Por las asociaciones religiosas suscribieron el pacto: Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia católica apostólica; Elder Paul Pieper, primer consejero de la Presidencia de Área México de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Daniel Peredo Jaime, presidente de la Cofraternidad Evangélica de México, quienes coincidieron en calificar esta firma como un acto histórico y reconocieron al gobernador la convocatoria para trabajar en el fortalecimiento de valores y reconstruir el tejido social. DE