El gobernador del Estado de México anunció la apertura el próximo mes de noviembre de la Casa Estado de México en Los Ángeles, California, en la que se brindarán apoyos a migrantes mexiquenses que viven en esa ciudad, como trámites para certificados de estudio, vinculación comercial, actas certificadas de nacimiento, en muestra de solidaridad con los paisanos mexiquenses.

 

“Para apoyar a nuestros hermanos, hermanas, paisanos que han salido a trabajar a los Estados Unidos estamos creando Casas Estado de México para apoyarles para que no estén solos por allá,  para que puedan recibir asesoría legal o puedan también participar en algunos programas, gestiones de becas por ejemplo”, afirmó.

 

Durante la entrega de más de 700 becas de Integración “Por los que se quedan” y  “Adelante” de la Fundación BBVA Bancomer, que se otorgan a hijos de migrantes que estudian la secundaria y el nivel medio superior en el territorio mexiquense, señaló que con ésta, ya son tres las Casas Estado que se abren en Estados Unidos. 

 

La primera en Houston, Texas, y la segunda, el pasado mes de febrero, en Chicago, Illinois, por ser el tercer estado de ese país donde residen más mexiquenses. DE