Las afectaciones en el servicio se originaron por los trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala

El Estado de México reforzará su seguridad con la integración de 87 cadetes que concluyeron el curso de Formación Inicial como Policías Preventivos Estatales en el Instituto Mexiquense de Justicia (IMSJ).

 

De esta manera, los elementos, 21 mujeres y 66 hombres, formarán parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y podrán participar en tareas de combate al crimen y reforzar la seguridad de los habitantes de diferentes municipios.

 

Los cadetes, fueron instruidos en diferentes áreas como Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y tácticas Policiales, Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Formación Complementaria y Funciones Policiales Locales más Funciones Especializadas.

 

En el marco de la graduación de los cadetes, se inauguró de manera oficial la licenciatura en Seguridad Ciudadana e Investigación Policial y que permitirá que en los próximos 4 años se gradúen 90 elementos policiacos que tendrán una profesionalización que les permitirá diseñar, implementar, planear y evaluar políticas de seguridad pública para contrarrestar olas delictivas.

 

Finalmente, en la ceremonia, se inauguraron las instalaciones de la “Casa Táctica”, un simulador de tiro virtual y la Sala de Juicios Orales, además, de manera simbólica se hizo entrega de vehículos utilitarios para el desarrollo de funciones administrativas del IMSJ y equipamiento para la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad e criminalística, cartuchos, armas, candados de mano, escudos, caretas, equipo de rapel policial, defensa policía y antimotines.

 

JMS