Producto de las acciones que se han instrumentado en materia de salud en el Estado de México, como la ampliación de la red hospitalaria y la labor que realizan médicos y enfermeras, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en mortalidad materna, con 28 fallecimientos por cada 10 mil nacimientos, mientras que en el país el indicador es de 38.

 

Así lo destacó el gobernador Eruviel Ávila en San Martín de las Pirámides, al entregar 29 Unidades Adaptadas para el Traslado de Personas con Discapacidad para sistemas municipales DIF mexiquenses, acompañado por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal.

 

Ávila explicó que la principal causa que genera la mortalidad materna es la presencia de hemorragias, y para evitar decesos por esta situación se han puesto en operación diferentes bancos de sangre, como el Regional de Ecatepec.

 

Asimismo, indicó que otras causas que generan la muerte materna son la preclampsia, problemas de placenta, enfermedades cardiovasculares, entre otras, por lo que el trabajo continuará como hasta ahora y se promoverá que más mexiquenses se afilien al Seguro Popular para acceder a servicios que prevengan estas situaciones.