El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila afirmó que su administración trabaja para incrementar la comercialización, exportación y producción de flores.

 

Durante una reunión con floricultores de Tenancingo, donde estuvo acompañado por Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario estatal destacó que el Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flor, gracias al esfuerzo y trabajo constante de los productores mexiquenses.

 

“Yo estoy cierto que tenemos las capacidades para poder superar a Ecuador, a Colombia, tenemos la cercanía con los Estados Unidos, con el mercado más grande de América, así es que tenemos muchas fortalezas que debemos aprovechar”, dijo.

 

Ávila Villegas señaló que la administración estatal reitera su compromiso para trabajar coordinadamente con los floricultores y que éstos tengan mayores oportunidades para exportar.

 

“Ha sido producto de un trabajo, de un esfuerzo constante, continuo, lleno de pasión por parte de todos ustedes, por eso, hoy quiero agradecerle al señor secretario Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, que venga personalmente y que sea testigo del éxito y trabajo que realizan mujeres y hombres de Tenancingo y del Estado de México, para poder tener ese primer lugar de producción de flor a nivel nacional”, afirmó.

 

El gobernador mexiquense y el titular de la Sagarpa realizaron un recorrido por los invernaderos del grupo de floricultores “Los Morales”, donde visitaron las naves en que se producen más de 60 variedades de rosas, así como fertilizantes y abonos, además de la empacadora en donde se seleccionan las flores y se embalan para ser enviadas a diferentes destinos del país y del extranjero.

MG