El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, arremetió este domingo contra quienes buscan gobernar el Estado de México a control remoto, como, dijo, aves mesiánicas de rapiña.

 
“Gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto o un teatro guiñol; no es un pasatiempo para improvisar o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña”, enfatizó el líder priista ante la militancia mexiquense.

 
Al tomar protesta a Alfredo del Mazo Maza como candidato tricolor a la gubernatura del Estado de México, dijo que el tricolor postula a candidatos que saben hacer campaña por ellos mismos y que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales.

 
Sin pronunciar nombres ni partidos, señaló que el PRI no postula “delfines que esperan a que su entrenador diga por dónde ganar”, y tampoco –añadió– a personas extrañas en su supuesta tierra.
“Me refiero, respetuosamente, a una persona que hoy amanece norteña y se postula por la circunscripción de Chihuahua, luego por la de Puebla, al otro día amanece como mexiquense. No se sorprendan si mañana la nombran candidata al gobierno de Yucatán (…) pero ahí tampoco va a ganar”, ironizó –sin aludir a Josefina Vázquez Mota–.
Llamado a la unidad

 
Mientras tanto, arropado por diez gobernadores, tres secretarios de Estado, cinco ex gobernadores y la clase política mexiquense, Del Mazo reiteró que el Estado de México no puede ser visto como un botín político electoral, y menos como objeto de revanchas políticas.

 
“Al Estado de México hay que respetarlo y para respetarlo hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo y quien no lo conoce no tiene derecho a gobernarnos”, advirtió el candidato ante miles de simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Estatal priista.

 
Acompañado de su padre, sus hermanos, su esposa y sus hijos, Del Mazo Maza hizo un llamado a la unidad del priismo mexiquense, con el fin de garantizar el triunfo en la elección del próximo 4 de junio.

 
El candidato tricolor reconoció que los ciudadanos del Estado de México necesitan un cambio para consolidar los logros y mejorar los pendientes  y aseguró que él es la mejor opción para lograrlo.

 
Al evento acudieron los gobernadores del Estado de México, Campeche, Colima, Guerrero, Chiapas, Sonora, Jalisco, Yucatán, Hidalgo y Oaxaca. Así como los ex gobernadores Arturo Montiel, Alfredo del Mazo González y Emilio Chuayffet, entre otros. Y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Salud del Gobierno federal.

 

 

Frases
“Marionetas y mexiquenses de temporada son una falta de respeto para la historia del Estado de México”

 

Enrique Ochoa Reza
Presidente del PRI Nacional