Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, anunció  la inversión de más de mil 200 millones de pesos durante 2015 para continuar con los programas de las Acciones por la Educación, que, sumados a los cuatro  mil 400 millones de pesos destinados en los dos ciclos escolares anteriores, representa una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos.

 

El mandatario estatal afirmó que estos estímulos han beneficiado a la comunidad escolar mexiquense, al lograr disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad  en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico.

 

“Las Acciones por la Educación, amigos, están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos. Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros, como lo han hecho históricamente, dando lo mejor, lo mejor de sí. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación, este año, en este ciclo escolar 2014-2015.”, expresó.

 

Ávila Villegas precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual, el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1% al 0.3%; en tanto que en secundaria pasó del 16.5 al 9.3%, lo que, aseguró, es un reflejo de que la política educativa del gobierno de la entidad va por el camino correcto.

 

Asimismo destacó que en el país el promedio de escolaridad es de nueve años, y que con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años, en tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó  2.7%, al pasar del 96.5 al 99.2%, mientras que en educación secundaria subió 5.6%, al pasar de 90.6 al 96.2%.