El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que dicha entidad implementará las acciones necesarias para alinearse al Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública y con ello tener policías mejor capacitados.

 

Luego de participar en la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal destacó que su entidad también implementará los acuerdos alcanzados durante la reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Indicó que también promocionará la clave telefónica IMEI, para que en caso de robo, los teléfonos celulares queden inservibles con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y agregó que se realizará una campaña de difusión para orientar a la ciudadanía sobre el uso de esta clave.

 

El gobernador aseguró que se cumplirá con la certificación al 100 por ciento de los cuerpos policiacos estatales, a través de los Centros de Control de Confianza, antes del 29 de octubre de este año, como lo contempla la ley en la materia y reiteró su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias.

 

“Si bien hay avances en el proceso de profesionalización de la policía Estatal, siempre es necesario avanzar más rápido en la materia, por lo que con la aplicación del Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública,  los mexiquenses pueden tener la seguridad de que contarán con mejores elementos policiacos”, resaltó.

 

Eruviel Ávila reiteró su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para contar con una policía comprometida, honrada y muy bien capacitada.

 

“Vale la pena comentar que en ocasiones, estos equipos robados son usados para la comisión  de otros delitos, como extorsión o secuestro, y con la divulgación y puesta en práctica de esta sencilla medida, se podrá inhibir la comisión de esas y otras actividades ilícitas”, dijo.

 

Expresó también su reconocimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto por el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, cuyo funcionamiento beneficiará a los estados porque fortalecerá el control territorial en aquellos municipios con mayor inseguridad.

 

MG