El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reiteró su compromiso de impulsar acciones para prevenir y erradicar la violencia  en contra las mujeres, afirmó que su gobierno ya se adelantó, con una alerta permanente para procurar la integridad de las mexiquenses y hacer respetar sus derechos.

 

“Cuando dicen que hay que decretar una alerta de género en el Estado de México, yo les digo que ya nos anticipamos, desde hace tres años nos declaramos en alerta permanente para apoyar a las mujeres”, señaló.

 

Esto durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer en la región de Las Pirámides, en donde aseguró que es muy importante que todos los sectores de la sociedad cierren filas para respetar y hacer respetar los derechos de las mujeres y sostuvo que el Gobierno del Estado de México hace su parte para brindarles mejores condiciones de vida.

 

Detalló que se cuenta con albergues para que las mujeres que son víctimas de violencia, accedan a servicios de orientación jurídica y tratamientos psicológicos, así como protección, y que la administración estatal también ha puesto en marcha centros de justicia especializados en Cuautitlán Izcalli y Toluca, y próximamente en Amecameca.

 

En gira de trabajo por San Martín de las Pirámides, el gobernador también inauguró la Plaza Estado de México, en beneficio de más de 12 mil habitantes de este municipio, y destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, Conductas de Riesgo y Participación Social en Espacios Públicos, ocho de cada 10 personas se sienten más seguras en espacios públicos rescatados.  DE