NICOLÁS ROMERO. A pesar de no poseer ningún registro sobre casos de zila, el Estado de México atenderá las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno federal para prevenir el contagio del virus, destacó el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

 

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, ubicada en Nicolás Romero, y la entrega de becas para estudiar inglés en la Universidad The Washington Center, el gobernador aseguró que redoblarán los esfuerzos para proteger a la población de la enfermedad, principalmente a los habitantes del sur de la entidad.

 

Del mismo modo, destacó la importancia de actuar a favor de las madres y las mujeres embarazadas, exhortándolas a asistir a los centros de salud.

 

Ávila Villegas precisó que para el zika, se realizarán acciones para controlar al mosquito que la transmite, como la aplicación de larvicida, rociado intradomiciliario y espacial, que consiste en la nebulización terrestre de espacios abiertos, así como la eliminación de depósitos inservibles en la vivienda.

 

Se realizará una estricta vigilancia entomológica, la cual implica estudios de densidades larvarias y de mosco, la cual permitirá identificar las áreas de riesgo y controlar la reproducción del insecto, para lo cual se abrirán 370 plazas para las 3 jurisdicciones sanitarias del sur de la entidad.