TOLUCA. Con el fin de brindar mayores condiciones de bienestar a los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Gaboune Diop, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés), acordaron establecer alianzas para trabajar de manera coordinada en temas como salud, educación, derechos humanos y desarrollo comunitario.

 

Del mismo modo, calificó a Ganoune Diop como un hombre que promueve la paz y los valores, el cual busca generar vínculos y relaciones para crear alianzas y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

“Es un hombre que promueve valores, que promueve la paz, que genera una vinculación, una relación para poder tener alianzas para hacer el bien, para apoyar a los que más necesitan. Y quiero expresarle, que tiene usted aquí en el Gobierno del Estado de México, en el gobernador, particularmente, a un aliado, para trabajar en equipo, para apoyar a los rubros que también son prioridad del gobierno del estado, y también sé que de usted y de su iglesia, como es la salud, la educación, derechos humanos y todo aquello que permita dar mayor bienestar a la población”, expresó el mandatario.

 

Ávila Villegas manifestó su administración respeta el estado laico, además, reiteró su compromiso para continuar el trabajo con todas las asociaciones religiosas con presencia en el Estado de México.

 

Por su parte, el secretario de la IRLA indicó que los principios y valores por el gobierno estatal coinciden con los impulsados por la asociación, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la cual es líder. También aseveró que la entidad cuenta con el apoyo de estas organizaciones, como parte de las acciones que llevan a cabo en solidaridad con la comunidad internacional.

 

Durante el encuentro, el gobernador del Edomex recibió un libro y un reconocimiento por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por las aportaciones que ha hecho a la libertad de creencias y por ser un promotor de las garantías de los mexicanos, mientras que el titular del Ejecutivo estatal le entregó a Ganoune Diop un Árbol de la Vida de barro y un libro sobre el Estado de México.