TOLUCA. Como parte del operativo de seguridad por la celebración de las fiestas patrias, el Gobierno del Estado de México desplegará 40 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales.

 

Esta tarde, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa en donde se instaló un centro de mando para coordinar el “Operativo de Seguridad Fiestas Patrias”.

 

“Hay condiciones, las fuerzas federales, estatales desplegadas en todo el Estado de México, también en colaboración con la policía municipal, estaremos dando seguridad a la población”, comentó.

 

Como parte del despliegue de fuerzas, también participan las 56 Bases de Operación Mixta con elementos de las distintas corporaciones policíacas federales y estatales.

 

En Toluca, se espera una afluencia de 35 mil personas para estos festejos, en donde el zócalo se dividió en seis cuadrantes, con pasillos que faciliten el acceso de los cuerpos de emergencia y seguridad, que estarán distribuidos estratégicamente para responder de forma eficaz a los posibles llamados de auxilio y evitar situaciones de riesgo.

 

Adicionalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  implementarán cuatro circuitos para aplicar filtros de seguridad permanentes, en calles y colonias aledañas a la zona en donde se realizará el festejo y habrá cortes a la circulación vehicular, por parte de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Toluca.

MG