TOLUCA. Por cuarto año consecutivo, la Casa Estado de México de Toluca abrió sus puertas para recibir a catrinas, monstruos, diablitos, calaveras, entre otros personajes de los que más de 4 mil niños y adultos se caracterizaron para pedir calaverita.

 

El gobernador Eruviel Ávila, acompañado de sus hijas Montserrat e Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, recibieron y personalmente atendieron a las familias visitantes, en una convivencia acompañada de dulces, tamales y atole.

 

Y, al final, tenía la visita obligada a la “casa del terror” instalada en uno de los espacios del lugar, donde las telarañas y la oscuridad se mezclaban con arañas gigantes, muertos, zombies y personas que arrancaron los gritos de los asistentes.

 

En esta fiesta, que se prolongó más allá de la hora estimada, los niños y sus familias pudieron sacarse fotografías con catrinas y en la ofrenda monumental, en donde se pueden ver imágenes de diversos personajes del arte, la cultura y el deporte mexicanos como Juan Gabriel, Tintán, Sor Juana Inés de la Cruz y la deportista mexiquense Soraya Jiménez, entre otros.

 

La Casa Estado de México estará abierta también este 2 de noviembre, desde las 18:00 horas, para recibir a las familias que quieran vivir esta experiencia.