Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, aseguró que su administración lleva a cabo una política integral en material de seguridad, porque además de implementar acciones de prevención y combate a la delincuencia, se enfoca en la reinserción de los individuos, por lo que se invirtieron más de mil 393 millones de pesos en la construcción de cuatro penales que están prácticamente concluidos.

 

“Seguimos trabajando en la materia, no bajamos la guardia, no nos confiamos de ninguna manera, sigue existiendo por parte de la población la demanda justa de tener más y mejor seguridad y protección en sus bienes y en su persona. Este plan estratégico que hemos puesto en marcha en nuestra entidad y que nos ha permitido dar buenos resultados para entregarle mejores cuentas a la población, ” dijo el mandatario estatal.

 

El gobernador señaló que otros de los temas abordados en  la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa para dar seguimiento a las acciones del Plan Integral de Seguridad fueron el avance de 97.8 de la certificación de elementos policiacos, por lo que la entidad cumplirá en tiempo y forma con este proceso.

 

Informó de la reducción de 18%  en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo con violencia; así como la detención de uno de los 16 delincuentes más buscados en la entidad, con lo que suman tres los aprehendidos; además del cierre de más de mil giros negros en donde se vendían bebidas alcohólicas adulteradas, o se presume la trata de personas.

 

GH