VALLE DE BRAVO. El gobernador Eruviel Ávila destacó que el 87 por ciento de los 518 mil estudiantes mexiquenses que estudian en las preparatorias y universidades públicas del Estado de México han sido afiliados al IMSS, con lo cual tienen acceso gratuito a los servicios de salud de esa institución.

 

“Hoy hemos entregado ya 451 mil 697 tarjetas de pólizas del seguro social, le agradezco mucho al maestro Mikel Arriola que nos ha apoyado, para que trabajando en equipo estemos entregándoles a los jóvenes, salón por salón, alumno por alumno, su tarjeta”, dijo Ávila al al reunirse con los titulares de la Juventud del país, ante quienes expuso las acciones que su administración realiza en beneficio de este sector.

 

Ante José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social; Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, y representantes de los institutos de la juventud estatales, Ávila refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y con los jóvenes, para alcanzar mayores beneficios en materia de salud, deporte, inclusión social y educación.

 

El gobernador mexiquense detalló que en la entidad ya han sido inauguradas 15 universidades, y se espera que antes de que concluya este año sean abiertas cinco más, las cuales ofertarán carreras innovadoras como las ingenierías en Aeronáutica Civil y Petroquímica, entre otras.

 

Reiteró que se continuarán entregando becas al extranjero, para que los alumnos perfeccionen su inglés y puedan estudiar en Malasia, Japón China, Inglaterra, Canadá, entre otros países, y próximamente en Kuwait.

 

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, reconoció al gobernador por las iniciativas que ha emprendido en educación, al otorgar becas y abrir nuevas universidades; por el apoyo al deporte y el rescate de espacios públicos para reconstruir el tejido social, y asimismo convocó a los institutos de la juventud para que, de forma coordinada con los gobiernos federal y estatales, se acerquen los programas de inclusión a este sector.