OAXACA. El presidente del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, lamentó que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendan permanecer en el Zócalo oaxaqueño hasta el próximo 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia.

 

Tras encabezar la ceremonia cívica que diariamente realizan diversas dependencias durante el mes de septiembre en el Cerro del Fortín, el edil reiteró que las acciones que se tomen respecto a este tema se decidirán  de manera conjunta con el gobierno estatal.

 

“Yo espero que en estos días los profesores rectifiquen porque la fiesta del Grito de Independencia  es una fiesta del pueblo de Oaxaca, y sería lamentable que por intereses particulares de un grupo se siga lastimando al pueblo”, subrayó.

 

Dijo que como todos los oaxaqueños, esperaba que en los próximos días el magisterio diera el anuncio de que se retiran del primer cuadro de la ciudad para dar paso a los festejos patrios, finalizó.

 

El magisterio anunció que realizará un “grito alterno” en la plaza que mantienen tomada desde el pasado 13 de julio.

 

El Zócalo está lleno de tiendas de campaña y vendedores ambulantes que se han instalado al amparo de la CNTE que los protege de cualquier acción de las autoridades.  DM