La escuadra tapatía explicó que “por problemas de salud de un familiar, nuestro capitán Carlos Salcido dejó la concentración del equipo”

El presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza, aseguró que el enfrentamiento registrado ayer en su localidad, fue provocado por el grupo que encabeza Olegario Luis Benítez, quien se ostenta como edil.

Aseguró que el acusado realizó una asamblea cuando se eligió como autoridad, por lo que buscó que fuera validada por las autoridades electorales, pero el Tribunal Estatal Electoral, le revocó de proceso.

Lo señaló de haber tomado el palacio municipal junto con sus seguidores desde el mes de enero, y de usurpar funciones para confundir a la sociedad.

El jueves los atacó junto con las personas que lo apoyan, “llevó a golpeadores, gente que no es de la comunidad para que atentaran en nuestra contra cuando estábamos en una reunión con los pobladores”.

Aseguró que en el lugar estuvieron presentes integrantes del Frente Popular 14 de Junio y del Partido Social Demócrata (PSD), quienes provocaron la violencia.

Señaló que ya iniciaron procedimientos legales en contra de Olegario Luis Benítez y sus seguidores, ya que dejaron a 6 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Indicó que la Secretaría General de Gobierno no ha atendido el caso a pesar de que le han solicitado su intervención para que las condiciones en su localidad cambien y pueda tenerse tranquilidad.