MORELIA. El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina pide que en Morelia no se baje la guardia en materia de seguridad tras la captura de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

 

En entrevista, el edil moreliano aseguró que él no conocía sobre el paradero de Servando Gómez, quien fue detenido por la policía federal esta madrugada en la ciudad de Morelia, donde al parecer vivía desde hace tres meses.

 

Al respecto, el presidente municipal señaló que el Municipio desconocía del paradero de Servando, de lo contrario lo hubiera reportado, dijo. Como también negó haber sido extorsionado por el delincuente, “afortunadamente” opinó con expresión de alivio.

 

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, afirmó que la detención de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” no afecta ni beneficia al proceso electoral.

 

A decir del árbitro electoral de la entidad, no tiene relación alguna la seguridad con el proceso electoral en curso y afirmó que se mantiene trabajando de manera normal.

 

Lo anterior, al ser entrevistado durante la sesión ordinaria del IEM, donde se aprobaron diversos puntos, como la empresa Verificación y Monitoreo, que será la encargada de dar a conocer los resultados preliminares de la elección 2015

 

La detención de Servando Gómez, alias “La Tuta” líder máximo de la organización criminal “Los Caballeros Templarios” es era responsabilidad del gobierno Mexicano y no un logro, refirió José María Cázares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

En entrevista Cázares Solórzano consideró que es responsabilidad del gobierno de México someter al imperio de la ley a toda persona que incurra en ella.

 

El ombudsman michoacano confió en que con esta detención baje la situación de violencia en el estado.