El presidente municipal de Mier, Tamaulipas, Roberto González, encabezó una marcha para exigir solución al problema de la inseguridad y para demandar el reforzamiento de vigilancia por parte de las fuerzas federales.

 

“No queremos seguir siendo la Franja de Gaza”, dijo el alcalde, comparando al municipio tamaulipeco con le población de Israel que vivo un serio conflicto bélico.

 

Luego de las recientes balaceras en Tamaulipas que han dejado por lo menos 18 personas muertas, Roberto González aseguró que esta situación de inseguridad no se vivía desde hace tres años.

 

El edil explicó que el bloqueo en la carretera que conduce a Mier es con la intención de “elevar nuestra voz y pedir a las autoridades de la República y el estado que nos pongan atención y que blinden el pueblo”.

 

La movilización de ciudadanos inició a las 9:30 horas de hoy, en respuesta a la convocatoria del alcalde Roberto González González, como una reacción en ante los hechos violentos registrados durante el pasado jueves en dicha comunidad.

 

Con pancartas donde plasmaron consignas como “Por un Mier sin violencia”, “Unidos por la paz” y “Todos por la paz de Mier”, los manifestantes realizaron un recorrido por la ciudad hasta llegar a libramiento a Monterrey.