Un ataque a balazos ocurrido la noche del domingo en un palenque de Cuajinicuilapa, Guerrero, suma hasta el momento 10 muertos y cinco heridos, de acuerdo con cifras municipales.

 

El alcalde de ese municipio, Constantino García Cisneros, confirmó que 10 personas murieron y otras siete resultaron heridas tras la balacera registrada este domingo cuando un grupo de hombres armados llegó al predio localizado en 16 de Septiembre de la colonia Centro, y dispararon contra las personas.

 

García Cisneros lamentó los hechos y aseguró que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió elementos de la Fuerza Estatal para resguardar la zona. Además, aseguró que las actividades en las escuelas del municipio continúan con normalidad.

 

“Es acto de barbarie, pero no podemos permitir que la delincuencia tenga que aterrar a la población y la actividad que genera, no es algo a lo que tengamos que acostumbrarnos (…) No es como queremos vivir en Cuajinicuilapa, esto finalmente desalienta a los ciudadanos”, subrayó Cisneros.

 

En el lugar del siniestro se localizaron casquillos de AK-47, AR-5, 38 super y 9mm, por lo que se puede considerar delincuencia organizada como móvil del ataque, según la la Fiscalía del Estado.

 

Ante lo cual, el edil dijo que “el asunto con la pelea de territorio se tiene que resolver, porque no tiene que afectar a la población”.

 

Hasta el momento sólo se ha identificado a cinco personas, uno de ellos el organizador de la pelea de gallos; Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Pedro Cano Alfaro, de 26; Anuar Ávila Rentería, de 32; un niño de 12 años y dos hombres en calidad de desconocidos.