Lunes 30 de Mayo, 2016

Eddie Murphy, el actor menos rentable en Hollywood

La revista Forbes publicó una lista con los diez actores más sobre valorados, debido a su alto salario en películas de poco éxito

LOS ÁNGELES. El humorista estadounidense Eddie Murphy fue designado hoy por la revista Forbes como el actor menos rentable de Hollywood en una lista en la que le siguen de cerca nombres como Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

 

La lista, confeccionada con base en los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de sus tres últimas películas, sitúan al que fuera un imán para la taquilla en la década de los ochenta como la peor opción para los estudios hoy día debido al fracaso de sus comedias “Imagine That”, “A Thousand Words” y “Meet Dave”.

 

Según la revista, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue sólo capaz de generar 2.3 en las salas.

 

Eddie Murphy

 

En el segundo puesto de la lista se encuentra Heigl, que por cada dólar que ingresó generó un promedió de 3.4 en los cines. Su principal agujero negro fue “One for the Money”, que apenas recaudó 37 millones de dólares -con un presupuesto de 40 millones- y para la que se le pagó unos 12 millones de salario.

 

Katherine Heigl

Witherspoon es la siguiente en la lista, con 3.9 dólares generados por cada dólar ingresado. Su inclusión aquí se debe a su aparición en la comedia “How Do You Know”, que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, y la cinta de acción “This Means War”.

 

Reese Witherspoon

 

Sandra Bullock entra en la cuarta plaza con 5 dólares en taquilla por cada dólar ingresado, debido principalmente al flojo rendimiento de “All About Steve” y “Extremely Loud & Incredibly Close”.

 

Sandra Bullock

 

A continuación se encuentra el cómico Jack Black, con 5.2 dólares por cada dólar recibido como salario, sobre todo por la nula repercusión de su cinta “The Big Year”, donde estuvo acompañado por Steve Martin y Owen Wilson.

 

Jack Black

Recomendaciones del editor

Alan Pulido llamó al 066 para rescate: PGJE-Tamaulipas; revelan identidad de detenido

Ismael Quintanilla detalló que por un descuido de los plagiarios, el jugador pudo hacer una llamada que activó el operativo de rescate

Ordenan arresto de seis de 30 implicados en violación tumultuaria a menor en Brasil

El caso consternó al mundo entero luego que en redes sociales circuló el video donde se ve a la jovencita, de 16 años, dopada y con los genitales s...

Mancera firma convenio anticorrupción con la OCDE en París

El mandatario capitalino realiza una gira de trabajo de tres días a Francia

Empresas remontan las leyes antitabaco (+infografía)

VENTAS AL ALZA. Los ingresos de las empresas en 2015 fueron los más altos desde 2007, el año previo a la entrada en vigor de la Ley General para el ...