El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales aplicados a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Marco Antonio Calzada Arroyo, aseguró que el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, intenta politizar el tema, “cuando es la verdad es algo técnico” y rechazó que el dictamen que preparan sea sólo del PRI.

 

En entrevista con 24 HORAS, Calzado Arroyo rechazó los señalamientos de Ebrard Casaubón y reiteró que altos mandos de la gestión del ex Jefe de Gobierno tienen responsabilidades al no coordinarse para la adquisición de los trenes y la construcción de la obra civil.

 

“Este no es un informe de manera particular ni de los priistas, es un informe de todos los (diputados) que integran la Comisión, en donde están representadas todas las fuerzas políticas que convergen en la Cámara de Diputados”, respondió el legislador tricolor a Marcelo Ebrard.

 

Por la mañana el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal envió una carta al diputado tricolor Marco Calzada, en la que calificó el dictamen que presentará la próxima semana la Comisión Especial de la Línea 12 en San Lázaro como hecho sólo por el PRI, por lo que pidió comparecer para aclarar el tema.

 

“No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”, mencionó Ebrard en su documento.

 

De su lado Calzada Arroyo aseguró que no son los tiempos para que Ebrard fije ese posicionamiento y aseguró que esto no cambia la ruta previamente planteada de presentar el dictamen al Pleno de San Lázaro la próxima semana.

 

“(La petición de Ebrard) no cambia nada la ruta planteada, porque el señor está en su derecho de decir y poner, México es un país de libertades”, manifestó el presidente de la Comisión Especial de la Línea 12 en San Lázaro.

 

El posicionamiento de Marcelo Ebrard se da en reacción al adelanto del informe publicado hoy en varios medios de comunicación, entre ellos 24 HORAS, en el sentido de que la responsabilidad de la incompatibilidad entre trenes y vías se debe a una descoordinación entre funcionarios de la gestión pasada.  DM