Los fríos invernales prácticamente ya están aquí, sobre todo en las mañanas y las tardes-noches, por lo que si eres de los que acostumbra ejercitarse con su bicicleta al aire libre, y no quieres dejar de hacerlo pero tampoco padecer las inclemencias del tiempo, la mejor opción es practicar el ciclismo indoor o spinning.

 

El spinning es una actividad física que se caracteriza por fortalecer las piernas y mejorar la condición física de quien lo practica mediante el uso de una bicicleta fija. Es uno de los ejercicios más fáciles y prácticos que puedes realizar en un gimnasio; sin embargo, no se cuenta con la información adecuada sobre cómo hacer de manera correcta las rutinas, lo que ocasiona desinterés y posteriormente una nula actividad física.

 

Para aprovechar todos los beneficios de esta actividad, Elsa De Cervantes, coach en México para PRECOR, líder mundial en el diseño de equipos premium y soluciones personalizadas de fitness, comparte para 24 HORAS cinco recomendaciones que hay que considerar y así aprovechar al máximo este entrenamiento:

 

1. Distingue entre los tipos de bicicletas

 

Estática: En ésta bicicleta no te cansarás mucho, de hecho estarás muy cómodo, ya que la postura que adoptarás será como si estuvieras sentado.

 

Elíptica: A diferencia de la estática, aquí emplearás más esfuerzo ya que utilizarás todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas.

 

Spinning: La característica principal de esta bici es que siempre va a una sola velocidad, por lo que tu resistencia física estará a prueba.

 

2.Toma suficiente agua antes y después de tu rutina

 

Al ser un ejercicio cardiovascular, perderás agua, así que mantente hidratado antes, durante y después de hacer spinning.

 

3. Realiza calentamiento

 

Como en cualquier ejercicio que implique un esfuerzo físico, es importante calentar antes de empezar cualquier rutina. Realiza estiramientos de brazos y piernas y después pedalea ligeramente por 10 minutos.

 

4. Ajusta tu bici

 

Asegúrate que el asiento de la bicicleta esté a la altura de tu cintura y que la distancia entre la butaca y el manubrio sea el mismo espacio que hay entre tu codo y la punta de tus dedos.

 

5. Mantén una buena postura

 

Para realizar la rutina de la mejor manera es importante que tu cuerpo se adecúe a la bicicleta que utilices. Colocar la columna y brazos erguidos, es vital para prevenir alguna lesión.