Gracias a la facilidad que ofrece a las personas para estudiar diferentes idiomas, la aplicación Duolingo ha superado los 200 millones de usuarios en todo el mundo, además de que elevó su valor a 700 millones de dólares.

 

La app fue fundada en Pittsburgh en 2011, y gracias a su estilo de juego, ha ayudado a las personas a leer, escuchar y hablar en más de 20 idiomas. Hace un par de años superó los 100 millones de usuarios y obtuvo 45 millones de dólares de un fondo de Google Capital, que a la fecha se ha transformado en más de 200 millones.

 

“Cuando iniciamos Duolingo lo hicimos para que el aprendizaje de otros idiomas fuera libre y accesible para todo el mundo”, expresó el director y fundador del servicio, Luis von Ahn, quien agregó: “En esa época, creíamos que sería fenomenal si alcanzábamos un millón de usuarios, pero hemos crecido de manera que sobrepasa nuestras expectativas, y esto nos ayuda a poder llevar educación gratuita a millones de personas”. Con los 25 millones adicionales que tiene, Duolingo planea crecer su número de empleados en casi del doble, de 80 a 150 para 2018.

 

caem