“No por ser artista debes de ser a fuerza un ejemplo de vida”, declaró Dulce María en defensa de Belinda, cantante que fuera criticada por la periodista de espectáculos Pati Chapoy por incitar el alcoholismo en sus fans.

 

“Hay gente que solo lo hace porque es lo que les gusta y comparten su carrera, llámense actores, cantantes, lo que sea. En mi caso si tengo una conciencia social que trato de seguir y de dar a la gente que me sigue. Pero es muy respetable lo que cada quien quiera hacer”, explicó Dulce María en entrevista para el programa Ventaneando.

 

Y es que el programa de espectáculos encabezado por Chapoy difundió un video donde se observa cómo Belinda le “invita unos tragos” a los asistentes a su concierto en Aguascalientes, situación que molestó a la intérprete de Egoísta pues le pareció una falta de respeto que se le llamara “borracha”.

 

Belinda mandó la aclaración al programa: “Hola señora Pati Chapoy acabo de ver que dice que le doy de beber a mi perro y que maltrato a los animales… Si le pediría un favor, que se informe porque jamás le he dado de tomar a mi perro, después de la entrevista que le di, se la pasa siempre hablando así de mí. Me parece completamente una falta de respeto, ni estaba borracha ni mucho menos, tomar un shot de tequila no es estar borracho”.

 

Chapoy leyó el texto al aire y aclaró que ella nunca dijo “que Belinda fuera borracha” al contrario, la situación le pareció preocupante pues la señaló de incitar al alcoholismo entre las mujeres.

 

Por esta riña, Dulce María agregó que nunca un artista será un ejemplo de los fans. “Nunca vas a hacer un ejemplo, pero si hay mucha gente que como dices eres una referencia y pueden pensar que lo que tu haces está bien o no, y no”.

 

“Yo creo siempre trato de darles buenos mensajes, de esperanza, de fe, de amor, de ayudar a los demás, de hacer cosas por los demás, en mi caso si me importa esa responsabilidad y ese compromiso que tengo sobre todo con tantos y tantos jóvenes”, dijo.