La aciaga racha de cuatro Grandes Premios sin salir vencedor obliga al alemán Sebastian Vettel a batir al británico Lewis Hamilton este fin de semana en Hungría para retener el liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

El margen entre ambos se cerró a un punto tras su paso por Silverstone, lo que apremia a la escudería Ferrari a encontrar una solución ante la incansable persecución de Lewis Hamilton.

 

Si tras el Gran Premio de Mónaco, donde data el último triunfo de Sebastian Vettel, su ventaja al frente de la clasificación se situaba en 25 puntos, ahora el inglés aparece con un botín de 176 puntos al acecho del líder.

 

Ganar en Hungaroring ha pasado a ser, por tanto, una cuestión urgente para el piloto de Heppenheim en su defensa del primer puesto. Y es que en los cuatro últimos Grandes Premios, Vettel vio cómo sus rivales le han rebasado. Mercedes saboreó el éxito en Canadá, Austria y Gran Bretaña. Red Bull, en Azerbaiyán.

 

La inercia ganadora del equipo Mercedes, triunfador con el finlandés Valtteri Bottas y con el inglés Lewis Hamilton en las dos últimas citas del calendario, pondrá a prueba su solidez como guía de la clasificación antes de la pausa estival que se prolongará durante casi un mes.

 

En concreto hasta el 25 de agosto, cuando dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que culminará el día 27.

 

Cumplidas las diez primeras carreras y cuando queda otra decena para dirimir quién relevará al alemán Nico Rosberg como campeón del mundo, Vettel y Hamilton se reparten el favoritismo con Bottas. Tercero en la lucha, el piloto de Nastola suma 154 puntos.

 

Su segundo puesto en Silverstone, tras una brillante remontada desde el noveno lugar de la parrilla de salida, le sitúa entre los candidatos al triunfo en el circuito de Hungaroring, con catorce curvas repartidas a lo largo de un trazado de 4.381 metros.

 

Ahí venció en cinco ocasiones su compañero Lewis Hamilton, quien además perseguirá igualar el récord histórico de salidas desde la ‘pole’, en posesión del alemán Michael Schumacher con 68.

 

“El Gran Premio de Hungría siempre es especial para mí porque aquí conseguí cinco victorias, incluida la primera con Mercedes en el año 2013, además de cinco ‘pole’. Por alguna razón siempre he ido bien aquí”, subrayó Hamilton.

 

LO QUE DEBES SABER

ROMPEN REALACIONES. La escudería Sauber anunció la cancelación del acuerdo con Honda para el suministro de motores a partir de 2018. Sauber confirmó a través de un comunicado que el acuerdo tecnológico alcanzado con Honda ha sido cancelado debido a “razones estratégicas”.

 

OPINIONES DIVIDIDAS. La decisión de la FIA de introducir el halo como elemento de seguridad obligatorio para 2018, despertó polémica entre pilotos, divididos entre los que se manifiestan a favor y en contra de esta.

 

INCERTIDUMBRE EN FERRARI. Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno con un reducido margen de un punto con respecto a Hamilton, aseguró que no tiene prisa por sellar su continuidad en Ferrari, ya que su atención está puesta únicamente en el Gran Premio de Hungría.

 

caem