La semana pasada le comentaba sobre el proceso de licitación de vales de despensa en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que preside Álvaro Augusto Pérez, pues para sorpresa de muchos el fallo fue a favor de la empresa Intec Medios De Pago, de Claudia Leticia Hernández Magdaleno, bajo la marca INNTEC, esto a pesar de las advertencias que recibió sobre las irregularidades con las que opera esta firma.

 

Se sabe que Intec ni siquiera cuenta con la autorización del SAT, de Osvaldo Santín, para operar como monedero electrónico autorizado. Además, se investiga si las fianzas con las que cuenta han sido emitidas sin tener las garantías necesarias y suficientes que la Ley de Seguros y Fianzas establece, situación que ya está en el escritorio de organismos como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), de Norma Alicia Rosas Rodríguez, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), de Armando Rodríguez Elorduy, ahora es cuestión de días para que salgan las inconformidades en el concurso. Veremos el actuar del TSJCDMX.  

 

 

 

Uber, deficiente

Le comentaba que circula entre instituciones bancarias y firmas financieras automotrices la preocupación de que las empresas de transporte como Uber, que dirige Federico Ranero, y Cabify, que dirige Alejandro Sisniega, están distorsionando al mercado del crédito automotriz y el de los seguros. Debido a que el problema mayor es que la siniestralidad provocada por estos autos ha crecido en más de 400%, generando que las aseguradoras han incrementado hasta tres veces el costo por el riesgo de la siniestralidad e incluso algunas ya se están negando a renovar los seguros, por lo que circulan sin protección para terceros. Pero, además, hay gran preocupación de autoridades de seguridad, ya que en la app Uber van en incremento temas delicados como robos, acoso, cobros indebidos, manipulación en las rutas para un mayor cobro y hasta la falsificación, dicen, de documentos para trabajar en esta empresa, ya que sin investigar a fondo se permite trabajar a quienes han cometido delitos graves, aunado a la relajación en los controles de calidad.

 

Los usuarios creen que es necesario que las autoridades pongan orden en este tema para evitar que se genere una bomba de tiempo. La pregunta sigue siendo ¿lo harán?, ¿esperará a que suceda algo de mayor magnitud para actuar? Al tiempo lo veremos, lo cierto es que esto no sólo sucede en la capital del país; basta con investigar lo que padecen los usuarios de otros estados del país. Vaya tarea que tiene una agencia de nombre Eureka fundada en 2008, a lo cual el paso de los años no le ha dado la mínima experiencia en relaciones públicas, por lo que inminentemente la empresa que fundaron Travis Kalanick y Garrett Camp debieran cambiar de firma para enfrentar sus temas delicados o continuar apostándole a un ordinario servicio de esta firma RP.

 

 

 

Voz en Off

Resulta que este fin de semana, Salvador Abascal Álvarez, dueño principal de Alta Grupo y a quien se acusa de defraudar a miles de inversionistas, dejó el Reclusorio Norte para seguir su proceso de fraude en libertad bajo fianza. Nos dicen que el proceso se nota irregular, por lo que nadie duda de un sospechosismo en tribunales, pero además, dicen, este personaje ya gesta un nuevo fraude a través de una empresa de nombre King David Mobile, de reciente creación, teniendo como domicilio, ¿cuál cree usted? Le atinó: el de Alta Grupo y Finamigo, relacionados con Abascal Álvarez…

 

 

 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

 

 

*edición impresa 24 Horas