A pesar de las pruebas en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusado de peculado y desvío de recursos, entre otros delitos, llama la atención la lentitud con la que se integra su expediente. Las acusaciones y los desvíos parecen ser peores que los de Javier Duarte, en Veracruz, y Roberto Borge, en Quintana Roo. Incluso, nos cuentan que Duarte Jáquez ya no se encuentra en El Paso, Texas, en el exclusivo fraccionamiento en el que vivía, en donde, por cierto, a pesar de que tenía ficha roja, nadie lo molestó… No cabe duda de que el estar protegido por gente del Senado ayuda mucho para entorpecer la captura por ilícitos tan graves. ¿Será?

 

César Duarte

 

 
Delfina le huye al debate
Después del segundo debate entre los candidatos al Gobierno del Estado de México, a cargo de la autoridad electoral local, un reconocido periodista organizó uno más en su programa de radio. Pero algo pasó y de pronto recibió una llamada de los colaboradores de Delfina Gómez, la aspirante de Morena, quienes informaban que “siempre no iría” a debatir, a pesar de que ya había confirmado… nos cuentan que el que se mantenía al pie del cañón era Juan Zepeda, el abanderado del PRD, que parecía decir: “Serenos morenos”. En fin, algo ocurre en un sector de la izquierda que toda la vida se la pasan gritando que no hay espacios en los medios de comunicación, y cuando los tienen deciden no ir… ¿por temor? ¿Será?

 

Delfina Gómez

 
Es cosa de amigos
En la búsqueda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX dicen que los dos punteros de Morena son Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. De la jefa delegacional en Tlalpan comentan que tiene varios puntos en contra, sobre todo lo relacionado con la construcción del segundo piso en Periférico que, por cierto, no fue nada transparente y reinaron las improvisaciones. Del lado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, quienes han platicado con él ven que se está construyendo un proyecto interesante que, al parecer, rebasará a sus contendientes internos por la izquierda. Sólo hay un problema: deberá superar la amistad que AMLO le tiene a su delfín Sheinbaum. ¿Será?

 

Claudia Sheinbaum

Chuchos, hasta el final
Se dice que los Chuchos, Zambrano y Ortega, se quedan sin apoyo nacional y que prácticamente desaparecen de la CDMX, pues el único territorio que les quedó es Iztacalco, donde la diputada Elizabeth Mateos y su esposo, Carlos Estrada, jefe delegacional, siguen siendo leales a la causa, pese a los malos resultados del segundo en la demarcación; tal vez por esa razón Morena va para arriba en la delegación. Otra causa de la flaqueza de los Chuchos, nos comentan, es que se aislaron de las bases sociales, lo que provocó que las fuerzas reales de la metrópoli y en buena parte del país se van alineando con Miguel Ángel Mancera. Por eso en su desesperación mandaron a Mateos a destapar la presidencia a Silvano Aureoles. Se afirma que la extinción se avecina. ¿Será?

Jesús Zambrano