TOLUCA. El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila informó que más de 13 mil policías vigilarán a turistas a través del Operativo Vacaciones, en el cual se efectuarán sobrevuelos de vigilancia con drones y se reforzará la seguridad en municipios con mayor afluencia turística.

 

Señaló que son 33 zonas de mayor asistencia turística para la realización de campamentos, en las cuales se efectuarán sobrevuelos de vigilancia con drones, además de que se reforzará la seguridad en los 11 municipios con mayor vocación turística como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco, para brindar confianza a los más de 10 millones de personas que se estima visiten la entidad.

 

“Les solicitamos a los campistas y a los vacacionistas que llevan a cabo este tipo de actividades de campamentos, estén muy en contacto con la policía estatal. Somos responsables de la seguridad de todo el estado, pero específicamente queremos hacer énfasis en este tipo de campamentos. En todos se va a verificar que todo esté en orden, todo esté marchando en paz y en calma”, expresó

 

Durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, Eruviel Ávila detalló que, del 15 de julio hasta el 21 de agosto, se desarrolla el operativo “Caminos Seguros”, que se realiza de manera coordinada con el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), además de participar en el programa Migrante Mexiquense.

 

Para el Operativo Vacaciones se pusieron a disposición  2 mil 980 vehículos, 3 helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos, 10 ambulancias, 3 drones, además de las 10 mil cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el C5 en Toluca. | AV