Oaxaca de Juárez, 26 de agosto. Dos reos de alta peligrosidad procesados por secuestro se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social (CERESO)l número 3 en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

En el pase de lista, el personal de custodia del centro de internamiento se dió cuenta de la ausencia de los reos Alejandro Vizzuet Vizzuet y Guillermo Sosa Díaz.

 

Los barrotes de las celdas de estos dos hombres estaban rotos y por ese espacio liberado pudieron abandonar el centro de reclusión.

 

La voz de emergencia fue dada a todas las áreas para iniciar la búsqueda de los reos evadidos, incluso, el rastreo se hizo en la zona de alcantarillado.

 

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los dos fugados.

 

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, confirmó la fuga, por lo que activó los protocolos necesarios para dar con el paradero de dos personas que se encontraban internas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Tras este hecho, menciona el documento, los custodios penitenciarios procedieron a su búsqueda en sus estancias asignadas, detectando que los barrotes se encontraban rotos de la parte del baño, por lo que se intensificó su rastreo en la zona de alcantarillas, sin obtener resultados.

 

Por este motivo, la SSPO emitió una alerta y solicita la colaboración dela sociedad civil, para que dé a conocer cualquier información con que al respecto cuente, para ello, pone a disposición el Servicio de Emergencia 9-1-1 o el de Denuncia Anónima 089.

 

No obstante, que la Policía Estatal se encuentra realizando las tareas pertinentes para la localización de dichas personas, ello además de haberse solicitado el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Miahuatlán y del resto de los grupos de coordinación táctica en los que la dependencia participa.

 

ot